14 de juliol del 2009

"María, ¿tu ves esa mancha negra en la tele?"

Si está usted en la década de los 50 o los 60 (o más) póngase a cubierto, porque van a por nosotros. El dinero está en manos de los viejos, o por lo menos eso parece desprenderse de las campañas publicitarias. Que los expertos en marketing de esto saben mucho. (O eso pretenden).

Los jóvenes, con la hipoteca, están más que con el agua al cuello. A los de edad mediana les han exprimido, ya, como limones: el coche, la segunda residencia, el plan de jubilación (¡qué caro lo van a pagar!) las actividades extra escolares y los campamentos de verano de los niños, los mil y un gadjets de la micro-electrónica. A los parados lo único que se les puede vender son cursillos de formación profesional acelerada... y falsas esperanzas.

¿Qué queda por hincar el diente?: la tercera edad, ¡claro! Seguro que no les ha pasado desapercibido: los spots publicitarios constituyen una brújula infalible para saber hacia donde ponen la proa los buscadores del vil metal. Y ¿qué señala la brújula?: almohadillas adhesivas para la dentadura postiza; compresas para las pérdidas de orina -"porque mis pérdidas de orina ya no son tan pequeñas"- revisiones periódicas de audición -"¿lo han oído, verdad?"- diagnóstico y tratamiento de problemas de erección; cosmética anti arrugas; revisiones de la vista -"Paco, el marco de la puerta ¿lo ves recto?"- Lo dicho: van a por nosotros. El que avisa no es traidor, que decía el Perich.

Esta ha sido mi humilde aportación a esa absurda costumbre según la cual en verano sólo deben de tratarse temas intrascendentes. Descansen y relájense, que buena falta les hará a la vuelta.

3 comentaris:

  1. Brian, escribo desde mi ordenador especial para la tercera edad, teclado grande y pantalla panorámica,nos espera un septiembre de padre y muy señor mio, que Dios nos pille confesados...

    ResponElimina
  2. Bueno, que decir, cuando lei hace unos años, que varios sociologos nos indicaban que la generación de jovenes podrian vivir peor que la anterior generación (sin una guerra de por medio), asumiendo cierto fracaso por no conseguir avanzar hacia un mundo mejor...pense no estamos preparados para ello, no hay pegadogia, ni empatia para que los jovenes se preparen para vivir con un 30 % menos de lo que euforicamente o artificialmente tuvieron en sus manos.
    Me refiero a la generacion de 25-40 años que seguramente estan pagando grandes hipotecas y tienen a sus hijos en el colegio....seguramente deberan hacer pasar muchas revisiones de 25.000 km de su coche..¿estan preparados? ¿a quien daran la culpa? En fin respirar hondo y aconsejar que sigan estudiando porque quizas algun dia se valore la meritocracia.


    ---
    Pd, en todo caso muchas pymes tampoco estan preparadas para aguntar un 30 % menos de facturacion.

    ResponElimina
  3. si sirve de consuelo , estoy en la segunda edad, y ya ando con monitores panoramicos...

    ResponElimina